Abogados en derecho de construcción en Panamá

Redacción de contratos de construcción e ingeniería y representación legal nacional e internacional en temas de construcción

Sin interrupciones en sus proyectos civiles

abogado para permiso de construccion panama

Con asesoría legal y experta para sus contratos

Con abogados de más de 20 años de trayectoria

Asesoría legal en construcción

Somos una firma de abogados con expertos de alta trayectoria en derecho de la construcción en Panamá.

En Brig encontrará solución legal, apropiada y eficiente para los problemas legales que detienen o dificultan sus proyectos de construcción..

Contamos con un equipo calificado y alianzas estratégicas con asociaciones, profesionales y empresas relacionadas con el derecho de construcción.

Además, tenemos en nuestra plantilla de trabajo a excelentes abogados en derecho de la construcción e ingeniería local en Panamá. En este sentido, formamos parte de Panacámara, ALARB, SCL-NA, el Instituto Colombo Panameño de Derecho Procesal, el ICC Panamá y la Asociación Panameña de Corredores y Promotores de Bienes Raíces.

Todo esto nos permite ofrecer un servicio integral en la redacción de contratos de servicios, ingeniería, litigios civiles y mucho más.

Le apoyamos con contratos de construcción, cumplimiento de normativas, responsabilidad civil, adquisición de terrenos, etc.

abogados de derecho de construcción en Panamá

¿Qué asesorías incluye nuestro servicio de derecho de construcción en Panamá?

También cuenta con nuestros abogados en derecho de construcción...

Si ha recibido o quiere hacer una demanda por mala construcción.

Si necesita un abogado para permiso sanitario o de construcción municipal.

Si quiere saber cómo demandar a un maestro constructor.

Beneficios de nuestro servicio legal en derecho de construcción

Eficiencia en todos los procesos

Somos eficientes, puntuales y resolutivos. Sabemos cuál es el costo del permiso de construcción y los tiempos de cumplimiento de cada proceso legal en el derecho de construcción.

Le acompañamos durante todo el proyecto

Nuestros abogados en derecho de construcción estarán con usted desde la redacción del contrato de la construcción hasta la solución de conflictos.

División de Inteligencia de Negocios

Nuestra división especial conformada por abogados especialistas en construcción en Panamá lo mantendrán conectado con sus oportunidades de crecimiento e inversión en la industria civil panameña.

Amplia trayectoria y reconocimiento

Brig ha recibido reconocimientos por su alta calidad jurídica y trayectoria en derecho de construcción en Panamá.
Ofrecemos soluciones eficaces en derecho de construcción en Panamá. Solicite una asesoría y le explicaremos cómo resolveremos sus problemas legales en temas civiles y con experticia.

Preguntas frecuentes

Comprende todos los permisos y autorizaciones legales que permiten a una persona o empresa desarrollar, modificar o construir sobre un terreno en específico. Está regulado por normativas locales, de zonificación y códigos de construcción. Un abogado de construcción se asegura de que su proyecto cumpla con las normativas urbanísticas, ambientales y de seguridad vigentes..

El ente vigente para regular los derechos de construcción en Panamá es la Autoridad de Administración de Tierras (ANATI). Por otra parte, el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MIVIOT) tiene injerencia en disputas y reconocimiento de territorios y construcción de obras.

Por último, hay entidades municipales que aplican códigos de construcción, frente a estos se solicitan el permiso de construcción municipal en Panamá.

Para determinar el costo de un abogado para contrato de construcción, está determinado por las dimensiones del proyecto y sus particularidades. Por esta razón, en Brig nos aseguramos de ofrecerle una evaluación honesta y transparente de su caso, a fin de que entienda las implicaciones en cuanto a costos y gastos requeridos para el desarrollo del proyecto. Contáctenos y agendamos una reunión para evaluar su caso y darle nuestros honorarios por su proyecto.

Los trámites para el permiso de derecho de construcción se realizan frente a las alcaldías correspondientes a su municipalidad en Panamá. La forma más rápida y ágil de llevarlo a cabo es contratar a un abogado para permisos de construcción municipales. 

Esto es porque manejamos con eficiencia toda la documentación requerida y nos aseguramos de que todo cumpla con las normativas locales. También, facilitamos la comunicación con las autoridades competentes. Así el proceso se da de forma fluida y rápida hasta obtener su permiso.

El tiempo total máximo para la emisión de un Permiso de Construcción es de aproximadamente 15 días hábiles, contando desde la presentación de la solicitud hasta la recepción del documento en línea por correo.

Formulario de contacto