Abogados de arbitraje comercial internacional

Representación legal en arbitrajes comerciales internacionales.
Resolución de casos frente a la Cámara de Comercio de cualquier país.

Hemos representado a diversas entidades internacionales.

Nos especializamos en negociación, mediación y resolución de disputas.

Contamos con abogados con más de 20 años arbitrando casos a nivel mundial.

Arbitraje comercial internacional con resolución en dictámenes, negociación, mediación, disputas y ad-hoc

El mundo de los negocios es tan dinámico y globalizado que las disputas comerciales son casi inevitables. Ante estos retos, el arbitraje comercial internacional es el medio más utilizado para la resolución de disputas de una manera privada y eficiente.

Y en Brig estamos preparados para ofrecerle lo que necesita en temas de arbitraje mundial.

Nos consolidamos como su mejor aliado en los centros de arbitraje internacional porque tenemos socios con más de 20 años de experiencia como abogados de arbitraje comercial internacional en Panamá, y porque hemos representado a diversos clientes en arbitrajes institucionales ante la Cámara de Comercio de Panamá, Cámara de la Construcción, CIADI, Cámara de Comercio de París, entre otras entidades de alto reconocimiento.

casos de arbitraje comercial internacional 2

Nuestros servicios de arbitraje comercial internacional

¿Por qué contratarnos como su bufete de arbitraje internacional?

Representación eficaz ante la CCI

Lo representamos en casos frente a la Cámara de Comercio Internacional, arbitraje de comercio combinado o mixto y ley de arbitraje comercial internacional. Lo guiamos a través de todo el proceso, desde la redacción de cláusulas de arbitraje hasta la ejecución de laudos arbitrales.

Experimentados en arbitraje comercial internacional

Nuestros abogados cuentan con experiencia en la Corte Internacional de Arbitraje de la Cámara de Comercio Internacional. Le brindaremos una resolución de arbitraje internacional en Panamá y fuera de ella.

Resoluciones adaptadas a tus circunstancias

Damos soluciones adecuadas en cualquier corte de arbitraje internacional. Nos dedicamos a establecer estrategias que permitan garantizar su mejor posición en un proceso arbitral.

Red global de colaboradores internacionales

Contamos con una red de colaboradores internacionales especializados en arbitraje de derecho internacional. Esto nos permite abordar todos los casos transfronterizos con una perspectiva equilibrada e integral.

Compromiso con la excelencia

En todos nuestros casos de arbitraje internacional en Panamá combinamos diligencia, integridad y resoluciones óptimas para resolver los casos.

Confidencialidad en todo el proceso

Sabemos lo importante que es mantener una buena reputación para las relaciones comerciales de su negocio. Por eso, nuestros abogados de arbitraje comercial manejan las negociaciones y etapas del procedimiento bajo una estricta política de confidencialidad.
Consulte nuestros servicios de arbitraje internacional, y resolveremos sus conflictos con rapidez y resultados satisfactorios para usted

Preguntas frecuentes

La División de Litigios y Arbitrajes de BRIG representa a clientes locales e internacionales. Esto incluye entidades financieras, gubernamentales, del sector construcción, construcción e ingeniería, energía.

También trabajamos con clientes en el área de logística, agropecuario, industrial, telecomunicaciones y tecnología en procesos ordinarios, orales, sumarios, ejecutivos, simples e hipotecarios.

Los laudos arbitrales extranjeros se reconocen y ejecutan en Panamá conforme a la Ley 131 de 2013, que adopta estándares internacionales y facilita su ejecución siempre que no atenten contra el orden público panameño.
Lo primero que necesita es un abogado que le ayude a redactar la solicitud. Seguido a esto se debe presentar la solicitud de arbitraje frente a la institución arbitral que haya seleccionado para este propósito. Esto incluye el pago de algunas tarifas correspondientes, además de notificar a la otra parte del inicio del proceso.
En promedio, el proceso arbitral dura entre 6 meses y 1 año, pero es posible que se extienda hasta 2 años dependiendo de la complejidad del caso y de los procesos de negociación. Si ambas partes cooperan, entonces el proceso será más rápido.

Aparte de los honorarios del abogado de arbitraje comercial internacional, se incluyen tarifas administrativas de la institución arbitral, honorarios de los árbitros y gastos asociados al proceso. Por eso, ofrecemos una asesoría completa relacionada con estos costos, de manera que sepas con precisión su alcance.

Formulario de contacto