Abogados de derecho tributario y fiscal en Panamá

Proporcionamos estrategias fiscales a clientes nacionales e internacionales en materia de normas legislativas sobre transacciones financieras y comerciales en Panamá

como demandar a un maestro constructor

Le ayudamos a cumplir con el tratado de doble tributación en Panamá.

Le brindamos asesoría para optimizar su carga impositiva sin violar la ley.

Le ayudamos a cumplir con las leyes tributarias y fiscales del país.

¿Qué es el derecho tributario y fiscal?

El derecho tributario y fiscal es la rama del derecho que se encarga de regular la relación entre el fisco y los contribuyentes. Define las obligaciones tributarias y establece los procedimientos para su cumplimiento, asegurando la justa contribución al erario público.

En Panamá, este derecho se orienta a garantizar una tributación equitativa y eficiente, promoviendo la transparencia y el cumplimiento de las normativas fiscales. 

Todas las empresas y particulares en el país deben pagar servicios tributarios al Estado panameño por sus operaciones comerciales, y esto se controla por medio del derecho fiscal y tributario.

abogado en derecho fiscal Brig
derecho tributario panama

Importancia del derecho fiscal en Panamá

El derecho fiscal en Panamá es clave para el desarrollo económico, ya que establece el marco para la recaudación de ingresos que financian los servicios públicos. Además, promueve la equidad y eficiencia en el sistema tributario, asegurando que todos los sectores contribuyan de manera justa.

Su importancia también radica en la atracción de inversión extranjera, ofreciendo un entorno fiscal claro y estable que mantiene la competitividad del país en el ámbito internacional y fomenta un crecimiento sostenible por medio de emprendedores nacionales e internacionales.

Brindamos asesoría en derecho tributario y fiscal en Panamá

Los abogados de Brig estamos comprometidos con ofrecerle soluciones jurídicas de calidad en el ámbito de derecho tributario en Panamá.

Para hacerlo posible, nuestros expertos cuentan con una amplia experiencia y capacitación en las rigurosas normativas fiscales, y gracias a esto le brindamos asesoría integral y soluciones jurídicas a locales y extranjeros en todo lo relacionado con el cumplimiento de normas fiscales del país.

Cada abogado en derecho fiscal de Brig le asesorará acerca de las implicaciones que conlleva en los negocios, transacciones financieras y operaciones comerciales que se ejecutan en Panamá. 

Partiendo de la ética y la transparencia, le ayudaremos con la planificación fiscal, auditorías, defensa en litigios o cualquier otro asunto relacionado con el derecho tributario en Panamá.

Contáctenos para una asesoría personalizada.

derecho fiscal en panama

Nuestros servicios como abogados de derecho tributario y fiscal

¿Por qué contratarnos como abogados tributarios y fiscales en Panamá?

Conocemos la legislación fiscal vigente

Somos líderes en derecho tributario en Panamá porque nuestro equipo de abogados planifica estrategias fiscales que se adaptan a sus necesidades y las exigencias de las leyes.

Optimizamos su carga tributaria

En Brig que estamos listos para maximizar los beneficios de la ley tributaria y reducir su carga fiscal de manera legal. Identificamos oportunidades de ahorro tributario, sin salir del marco legal.

Le asesoramos de forma estratégica

Tenemos un enfoque resolutivo en todos nuestros procesos, así que solucionamos con rapidez las complicaciones legales que tenga, pero sin perder de vista el beneficio a largo plazo.

Lo defendemos en disputas y auditorías fiscales

Ofrecemos una representación eficiente de sus intereses en auditorías fiscales o conflictos tributarios. En nuestros argumentos, nos preocupamos por aprovechar las exenciones, beneficios y deducción que estén disponibles cumpliendo la legislación panameña.

Prevenimos riesgos fiscales

Nos enfocamos en obtener el mayor beneficio y evitar sanciones por una mala gestión tributaria dentro de su empresa o de forma particular. Aplicamos las normativas fiscales, mitigamos los riesgos fiscales y protegemos a su empresa de posibles controversias o auditorías en el futuro.

Somos responsables y puntuales

Cumplimos con sus exigencias y las del Estado panameño de forma adecuada, garantizando la perpetuidad de las operaciones de su negocio y evitando pérdidas económicas en paradas o multas.

¿Le preocupa el impacto de las obligaciones fiscales en su flujo de caja?

En la República de Panamá, las obligaciones de caja están relacionadas con los pagos y compromisos financieros que adquiere un particular o empresa, y afecta su flujo de efectivo. En el país, estas obligaciones incluyen el pago de:

  • Impuesto sobre la renta (ISR). 
  • Impuestos sobre transferencia de bienes corporales.
  • Presentación de servicios (ITBMS).
  • Contribuciones a la seguridad social.
  • Retenciones fiscales.
  • Impuestos relacionamos con importaciones y exportaciones.
  • Impuestos de inmuebles.  

Cumplir con estas obligaciones es crucial para evitar sanciones, multas y problemas legales extensos que afecten la estabilidad financiera de su empresa.

Pues, si tiene el temor de romper las normas de derecho tributario y fiscal de Panamá, permítanos ayudarle con la preparación y presentación oportuna de su situación fiscal para proteger sus intereses.

Con Brig, podrá tener la confianza de que su situación fiscal y tributaria no afectará su flujo de caja, ya que contará con una planificación eficaz, basada en datos y estrategias bien pensadas.

Solicite asesoría sobre derecho tributario y fiscal, y planifique la carga impositiva de su empresa a largo plazo, para evitar multas y garantizar el funcionamiento legal de su negocio.

Preguntas frecuentes

Antes de contratar un abogado de impuestos, le recomendamos un profesional que esté especializado en derecho tributario en Panamá, tenga una reputación y experiencia. Es importante que confíe en su abogado, así trabajarán juntos en sus asuntos fiscales. 

Al seleccionar un abogado, haga un acuerdo por escrito que detalle sus servicios legales y establezca los términos y condiciones de su representación.

Las funciones de un abogado fiscal en Panamá incluyen:

  1. Asesoramiento tributario: Ofrecer consultoría especializada sobre la legislación fiscal vigente y cómo afecta a las operaciones de los clientes.
  2. Planificación fiscal: Desarrollar estrategias para optimizar la carga tributaria dentro del marco legal, aprovechando incentivos y beneficios fiscales.
  3. Defensa legal: Representar y defender los intereses de los clientes en procedimientos administrativos y judiciales frente a las autoridades tributarias.

Cumplimiento fiscal: Asegurar que las empresas e individuos cumplan con todas sus obligaciones fiscales, evitando sanciones y recargos.

Sí, el servicio de derecho tributario y fiscal incluye la defensa en litigios. Nuestro equipo de abogados en derecho fiscal en Panamá está preparado para defender sus intereses en los asuntos relacionados con sus tributos. Estamos comprometidos en resolver los conflictos fiscales, así nos dedicamos a proteger sus derechos y alcanzar resultados favorables en un proceso judicial.

Los honorarios de un abogado tributarista dependen de diversos factores, como su experiencia, complejidad del caso, duración del proceso y de las políticas de tarifas del bufete. 

En nuestro bufete de abogados tributarios y fiscales en Panamá, tenemos una primera consulta sin costo adicional con nuestros clientes. En esa reunión, le hacemos saber el costo de nuestros honorarios basados en una apreciación transparente y completa sobre su caso.

Formulario de contacto