Asesoría legal de arbitraje nacional

Proporcionamos representación para resolver controversias en arbitrajes nacionales.

Socios con más de 20 años de experiencia demostrable.

abogado para permiso de construccion panama

Cientos de arbitrajes exitosos en la CCIAP. ​

Compromiso, excelencia, transparencia y recelo.​

Soluciones estratégicas en arbitraje nacional para empresas y particulares en Panamá

Brig es un bufete de abogados que le ayudará a resolver conflictos nacionales de una forma profesional y eficiente.

Actuamos cumpliendo con el reglamento del Centro Conciliación y Arbitraje de Panamá (CECAP). Así resolvemos de manera eficaz los problemas legales que surjan de una relación contractual o transacciones nacionales. 

Nos hacemos cargo de conciliar entre las partes para ofrecer soluciones flexibles y confidenciales con nuestros expertos en el área.

Resolvemos conflictos en negociaciones, disputas y mediación con eficacia y a favor de nuestros clientes.

abogados de arbitraje nacional

¿Qué incluye el servicio de arbitraje nacional?

¿Por qué contratarnos como abogados de arbitraje nacional?

Asesoría Legal y orientación profesional

Nos ocupamos de revisar los contratos para prevenir un conflicto en el futuro y minimizar los riesgos legales, gracias a un servicio de arbitraje nacional de calidad.

Representación comprometida con sus intereses

Seleccionamos el mejor equipo de abogados para representarlo en los procedimientos de arbitraje.

Negociadores expertos

Participamos en todas las negociaciones previas al arbitraje en Panamá. De esta forma, planificamos las mejores estrategias para resolver la disputa de forma amistosa.

Capacitación continua

Nuestro equipo asiste y organiza seminarios sobre el arbitraje nacional tanto para empresas como para profesionales interesados. Así, nos mantenemos actualizados con las tendencias en arbitraje.
Solicite una primera reunión para hablar de sus necesidades legales, y le diremos cómo podemos ayudarle

Preguntas frecuentes

En Panamá el arbitraje es apto para resolver disputas nacionales de contratos y ejecución de contratos. También aplica en la resolución de conflictos entre socios o accionistas de una empresa.

De la misma manera, podemos implementar el arbitraje en disputas con la propiedad intelectual o en materia de arbitraje de inversión. Así como en la resolución de controversias por deslealtad, problemas con seguros y reaseguros.

En Panamá el tiempo de duración de un proceso de arbitraje local depende de diferentes factores. En ello se toma en cuenta la complejidad del caso, la cooperación de las partes y la carga del trabajo del tribunal arbitral si fuese necesario. 

Sin embargo, nuestra intención es resolver el arbitraje en un período de seis meses a un año. La flexibilidad y eficiencia del proceso arbitral son claves para la duración total del proceso.

Sí, contamos con años de experiencia profesional y abogados formados en arbitraje nacional para enfrentar casos de gran envergadura como el arbitraje entre el Estado Panameño y Minera Panamá.

En el proceso nos aseguramos de establecer bases legales y constitucionales sólidas para defender a todo tipo de empresas. Además, tenemos estrictos procesos de confidencialidad para mantener a salvo la información de cada empresa.

Formulario de contacto